Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA FRATERNIDAD LITERARIA BAJO EL PALO DE MANGO

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El alcalde Óscar Gurría Penagos sostuvo una reunión de trabajo con escritores adheridos a la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, de quienes escuchó diversas propuestas en materia de educación y cultura, que serán integradas a la agenda del Gobierno Municipal a través de las áreas correspondientes.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el edil tapachulteco resaltó que la educación y la cultura son fundamentales para consolidar el desarrollo de la Perla del Soconusco, con acciones integrales que fomentan la cohesión social, participación ciudadana y la creación de mayores espacios para dichas actividades.

Gurría Penagos expuso que en su administración todas las propuestas son bienvenidas, por lo que escuchó con atención los aportes que realizaron los escritores, a quienes reiteró que el Gobierno Municipal recupera más espacios públicos para acercar las actividades culturales a las colonias y comunidades apartadas.

En su intervención el integrante de la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, Enrique Orozco González, agradeció al edil Gurría Penagos su disposición para dialogar con los escritores locales, reiterando la disposición de los mismos para trabajar proyectos conjuntos que beneficien a los tapachultecos.

“En el aspecto literario nos vamos a sumar, establecimos el compromiso de participar con las dependencias responsables de la educación y la cultura, obtuvimos una gran respuesta de parte del edil Óscar Gurría, fue un momento muy agradable con la intervención de todos”, resaltó.

Finalmente hizo un llamado a todos los tapachultecos a sumarse a las acciones del gobierno local, con el objetivo de que las mismas impacten positivamente en mayores sectores sociales, invitando a los interesados en la literatura a sumarse a las actividades de la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, que se reúne cada sábado a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Parque Bicentenario.