Menu

EN RASTRO MUNICIPAL, DECOMISAN RES CON LESIONES A TUBERCULOSIS BOVINA

• El estricto control de calidad evita que animales enfermos salgan a la venta a los mercados locales.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En seguimiento a los estrictos procesos de inspección dentro del Rastro Municipal, médicos veterinarios adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento decomisaron una res con lesiones a tuberculosis bovina, evitando que el animal enfermo saliera a la venta en los mercados de la localidad.

El director del Rastro Municipal, Christian Roberto Álvarez del Valle, dio a conocer que se realizó el decomiso total de canal por tuberculosis bovina miliar, previa inspección de los médicos veterinarios adscritos, que diariamente realizan un estricto control de calidad para garantizar la sanidad de los productos cárnicos que se venden en los mercados de Tapachula.

“La inspección permitió identificar lesiones en nódulos linfáticos, parte costillar de canal y pulmones, lo que llevó al decomiso total del animal, como parte del trabajo de inocuidad que se realiza en seguimiento al plan de trabajo propuesto por el edil Óscar Gurría Penagos”, subrayó.

Álvarez del Valle resaltó que se cuenta con una estricta verificación sanitaria, que permite hacer todo tipo de decomisos de partes de los animales sacrificados que no cuenten con las características organolépticas para consumo humano, que tiene como propósito prevenir afectaciones a los consumidores.

Cabe mencionar que el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), expresó su reconocimiento a los médicos adscritos al Rastro Municipal de Tapachula, por el decomiso de la res con lesiones a tuberculosis bovina.

Finalmente Álvarez del Valle reiteró que el personal de inspección que labora en el Rastro Municipal continuará el estricto control de calidad, con la finalidad de que la carne que llegue a los centros de abasto de la ciudad esté libre de enfermedades.