Menu

Clausuran e inician talleres en el DIF

• Estefanía Zambrano dijo que estas capacitaciones son útiles para tener mejores oportunidades de empleo

Por: Escena Chiapas/

Con una pasarela y exhibición de repostería, en las que se mostraron los conocimientos adquiridos en los talleres que imparte el DIF Municipal de Comitán, se realizó la clausura e inicio de cursos 2019, los cuales se ofrecen en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicado en el barrio La Cueva.

Encabezó este evento Estefanía Zambrano Monzón, presidenta del DIF Municipal de Comitán, quien dijo que esta etapa de capacitación será muy útil para los que la cursaron, ya que les permitirá tener mejores condiciones y oportunidades para el autoempleo, con lo que mejorarán sus ingresos económicos y los de su familia.

“Estoy segura de que están muy bien preparados y que continuarán perfeccionando sus técnicas o aprendiendo otro oficio, por ello les digo que orgullosamente pueden decir que están tomando clases en el CEDECO porque estamos seguros de la calidad de los instructores que tenemos. Y no puedo dejar de agradecer al ICATECH por su colaboración”, dijo Zambrano Monzón.

Los graduados se capacitaron en talleres de corte y confección, panadería, cocina y repostería, belleza, manualidades y computación, recibiendo cada alumno un reconocimiento.
Asimismo, la presidenta del DIF hizo entrega de becas a beneficiarios que podrán realizar un curso en una conocida escuela de belleza ubicada en esta misma ciudad.

Acompañaron a Estefanía Zambrano regidores del Ayuntamiento de Comitán; coordinadores de áreas; Elvia Sánchez Rueda, directora del DIF; René Morales Mora, delegado del DIF regional; Manuel Ruiz Gómez, encargado del ICATECH; Mario Hernández, delegado de la Secretaría del Trabajo; padres de familia, entre otros.