Menu

Entregan equipo de Rayos X a la Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia”

• Alberto Cundapí Núñez detalló que con estas acciones se evitará que los derechohabientes se trasladen a Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de fortalecer y garantizar la atención médica a la población derechohabiente de la Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, de Tapachula, el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, hizo entrega de un equipo de Rayos X completamente nuevo.

Acompañado del subdirector del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez, así como de personal médico y de enfermería, Cundapí Núñez refrendó el compromiso de trabajar en favor de los derechohabientes, por lo que, con esta entrega, se refuerzan las acciones al contar ya con los diagnósticos en tiempo real.

Puntualizó que a través de equipos modernos se elevará la calidad de los servicios médicos y hospitalarios en favor de 90 mil derechohabientes de esta institución.

Además, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de velar por la economía de las y los chiapanecos, con dicha unidad se evitará que las y los usuarios se trasladen a la capital del estado y así hacer gastos innecesarios.

Cabe destacar que la unidad de Rayos X otorgada al nosocomio de la Perla del Soconusco cuenta con una reveladora nueva para ofrecer máxima fidelidad de los resultados.