Menu

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de secuestrador

• Por hechos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar.

• Bonifacio “N” fue detenido en la TAPO de la Ciudad de México cuando pretendía darse a la fuga.

Por: Escena Chiapas/Ciudad de México

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración interinstitucional con la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía de Secuestro de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bonifacio “N” por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar en agravio de dos mujeres de identidad reservada.

En un operativo coordinado por la Fiscalía de Secuestro de Chiapas, los agentes policiacos especializados ejecutaron la orden judicial de aprehensión en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, cuando el sujeto pretendía darse a la fuga.

Los policías también lograron el aseguramiento del equipo telefónico que Bonifacio “N” utilizó para negociar con las familias de las víctimas.

El imputado fue trasladado a Chiapas y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas.

Esta instancia especializada informa que Bonifacio “N” formaba parte de los 20 objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso de capturar a los demás objetivos para llevarlos ante la justicia y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.