Menu

Presenta Cobach exposición fotográfica “Perspectivas – La lente del cambio climático”

Por: Escena Chiapas/

Como parte del nuevo proyecto académico del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes, cortó el listón inaugural de la exposición fotográfica “Perspectivas – La lente del Cambio Climático”.

En ese contexto, el director de Vinculación Institucional, Jaime Antonio Guillén Albores, encargado de la organización de esta exposición, destacó que “es el fruto de una convocatoria estatal muy amplia en donde no sólo participaron estudiantes del Colegio, sino también de otras escuelas de nivel superior”.

Luego de indicar que la exhibición describe un enfoque gráfico y consciente del daño a nuestro medio ambiente, explicó que las fotografías son visiones que las y los autores tienen de la vida diaria, en los centros educativos, en sus poblados, los ríos, el mar, e incluso, de algunos acontecimientos naturales.

El funcionario invitó a asistir a esta exposición, que estará abierta durante una semana, y mediante la cual se busca concientizar al público en general sobre los estragos que se hacen al planeta.

Finalmente, Guillén Albores afirmó que en los próximos días se emitirá una convocatoria para que más jóvenes puedan participar y mostrar sus trabajos.

Estuvieron presentes Laura Elizabeth Utrilla Méndez, representante de Kibernus; Citlaly del Carmen Ventura Tamayo, representante de los Jóvenes en Acción al Cambio Climático; la diputada Patricia Mass Lazos, vicepresidenta de Gobernación y Puntos Constitucionales y presidenta de Asuntos Religiosos; y la diputada Olga Luz Espinosa Morales, presidenta de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes y vicepresidenta de la Comisión de Culturas Populares.