Menu

Desarticula Grupo Interinstitucional banda dedicada al robo a transeúntes

• Se logró la detención de tres personas en posesión de armas de fuego.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes en la ciudad de Tapachula.

Agentes policiacos coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Fernando “N”, de 36 años; Carlos “N”, de 19 años y Manuel “N”, de 40 años; en las inmediaciones del fraccionamiento Los Laureles 1, luego que la víctima solicitara el auxilio de las corporaciones, momentos después que la despojaron de sus pertenencias de valor y dinero.

Al practicarles una revisión, les localizaron entre sus pertenencias dos armas de fuego tipo escuadras, las cuales serán ingresadas a bodega de indicios para ser analizadas y cotejadas en base de datos de la Fiscalía para indagar si las mismas fueron utilizadas para cometer otros actos delictivos.

Por estos hechos, los tres sujetos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, ya que al parecer los indiciados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta ciudad.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.