Menu

Se cobrará a morosos: Sapam

• Gracias a los ciudadanos organizados, podremos implementar estrategias para estar al corriente en los pagos: Carmona de la Torre.

Por: Escena Chiapas/

Durante los jueves ciudadano “Escuchar para decidir” que organiza el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Jesús Carmona de la Torre, informó que no hay convenios con ninguna colonia o asociación para tener tarifas preferenciales en el pago del vital líquido.

Pese a las reacciones negativas respecto el aumento del pago en el servicio de agua, Carmona de la Torre destacó que “hay ciudadanos muy conscientes que están pagando las tarifas oficiales, las que corresponden a cada mes o, en su caso, anual”.

En cuanto a las tomas clandestinas de agua que existen, señaló que una de las estrategias a implementar, con el apoyo de la ciudadanía organizada es poner al corriente a los morosos, para poder recuperar la cartera vencida que se tiene.

“Necesitamos el apoyo de los ciudadanos organizados de los comités de barrios y colonias para poder hacer los cortes como se debe y poner al corriente a todos estos deudores”.

Referente a las empresas o establecimientos que consumen más agua y están pagando una tarifa doméstica, señaló que se están realizando verificaciones al respecto para que paguen la tarifa según corresponda el caso.