Menu

Fiscal general toma protesta a integrantes del Patronato CENTRA

Jorge Luis Llaven Abarca enfatizó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón y de la Fiscalía General del Estado, para priorizar el tema de la prevención del delito y las adicciones

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la primera reunión de la Asamblea del Patronato del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), en la que sus nuevos integrantes tomaron protesta y refrendaron su firme compromiso para continuar trabajando a favor de las y los chiapanecos.

En su calidad de presidente del Patronato del CENTRA en Chiapas, Llaven Abarca enfatizó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado, por priorizar el tema de la prevención del delito y las adicciones como eje fundamental para el pleno y sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes chiapanecos.

Al recordar la creación de la primera clínica en 2007, en el municipio de Berriozábal, afirmó que en la Fiscalía General del Estado se trabaja en el combate frontal a los delitos y en actividades enfocadas a la prevención.

“El trabajo que se realiza en las clínicas CENTRA ha sido exitoso porque ha logrado reincorporar a la sociedad a siete mil 688 personas en las cinco clínicas, quienes con su fuerza de voluntad y convicción, buscan una vida sana”, explicó.

En la reunión, el fiscal general en su calidad de presidente, tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato CENTRA: Oel Adolfo Grajales González, tesorero; Liliana Ivett López Gordillo, secretaria ejecutiva; así como los vocales Roger Nanguyasmú Vicente, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, Pedro Ordóñez Luna, José Luis Gómez Domínguez, en representación del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; y Ernesto Noriega Álvarez, en representación de Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado.

Así también, como invitados especiales, estuvieron presentes el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, y la coordinadora de Participación Ciudadana, Olga Paolina Gloria Bonifaz, ambos de la Fiscalía General del Estado.

Llaven Abarca exhortó a continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer las estrategias en Programas de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Justicia Terapéutica.

Cabe señalar que Chiapas cuenta con cinco Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá, Pichucalco y una sede ubicada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, mismos que se encuentran debidamente reconocidos por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y a nivel internacional.