Menu

Empresarios chiapanecos solicitarán a AMLO mejores beneficios fiscales

• En conferencia de prensa 5 agrupaciones del sector empresarial en el estado emitieron su anuncio sobre el tema de la reforma fiscal para la zona Sureste del país

Fotos: Nein Gómez

Nota: Nein Gómez

Este 16 de enero, el Hotel María Eugenia de la capital chiapaneca fue la sede de la conferencia con el tema: Reformas Fiscales 2019, la cual fue impartida por el contador público regiomontano, Juan Carlos Pérez Góngora. Este evento dio pauta para que empresarios chiapanecos dieran a conocer una carta que harán llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitan 3 puntos principales para poder mejorar las condiciones de reformas fiscales para la zona Sureste del país y principalmente en Chiapas.

Para esta conferencia se reunieron representantes de los 5 organismos que invitaron a la ponencia de Pérez Góngora, hablamos de: Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos A.C., CANACINTRA, COPARMEX Chiapas, Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas A.C. y Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresas A.C. en el estado.

Dentro de la conferencia de prensa dieron a conocer los 3 puntos principales que hace solicitud a Andrés Manuel López Obrador, esperando una respuesta positiva y sean atendidos y puestos en acción, estos son:

Emitir decreto donde se otorguen beneficios fiscales para los contribuyentes de la franja fronteriza sur; similar a la expedida para la frontera norte de nuestro país, el segundo punto es construir un gaseoducto que parta de Salina Cruz, Oaxaca hasta la parte sur de Guatemala y tercero; conseguir los trabajos para la construcción y consolidación de la zona de Puerto Chiapas.

Así mismo, esta carta-documento, que está firmada por las 5 organizaciones ya mencionadas, se hará con copia de ella para el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ya que están convencidos, que dentro de este sexenio, Chiapas y el Sureste del país tienen todo para poder recibir los beneficios por parte del gobierno federal y estatal, por esa buena sinergia de trabajo que tienen López Obrador y Escandón Cadenas.

Estas 5 asociaciones civiles creen fervientemente que la zona fronteriza sur puede tener los mismos derechos fiscales que la de la frontera norte, esto para poder mejorar las condiciones de los salarios, ayudando así a que más empresas apuesten por esta zona del país y sobre todo en Chiapas, ya que será por medio de éstas que se detone con mayor potencial la generación de empleos y la ciudadanía cada vez menos dependa de los subsidios o programas asistencialistas del gobierno federal.