Menu

ALCALDE ÓSCAR GURRÍA ASISTE A CAMBIO DE MANDO DE LA 14ª ZONA NAVAL

• Reitera el compromiso de su administración para continuar trabajando coordinadamente en materia de seguridad.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas,

El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos asistió como invitado especial a la ceremonia de entrega- recepción del Mando de Armas de la 14ª Zona Naval, en donde reconoció el trabajo destacado que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizan para salvaguardar el territorio nacional.

El jefe del Ejecutivo Municipal le auguró éxitos en sus nuevas funciones al comandante de la 14ª Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González, refrendando que el Gobierno Municipal continuará trabajando
coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los tapachultecos nos sentimos orgullosos de contar con el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, que garantizan la soberanía, integridad territorial y seguridad interior del país, auxiliando a los mexicanos en situaciones de emergencia”, subrayó.

Gurría Penagos dijo que su gobierno da seguimiento a la estrategia de seguridad trazada por el Gobierno Federal y del Estado, con el firme propósito de mantener el orden y paz social en la Perla del Soconusco.

Al evento asistió el comandante de la 8ª Región Naval, Francisco Limas López; el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; el comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; la diputada Local, Cinthya Vianney Reyes Sumuano; el comandante de la Base Aérea Militar No. 6, Ángel Antonio Cabrera; el inspector de Mando de la 8ª Región Naval, Rosendo Carlos Márquez Díaz; entre otros funcionarios.