Menu

Se moderniza equipo de bombeo

• Con el cambio de válvulas y otros sistemas, el agua llegará más rápido a los hogares comitecos

Por: Escena Chiapas/

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, inauguró la obra de ampliación del sistema de agua potable en dos de las bombas más importantes con que cuenta el COAPAM, con ello, la capacidad de bombeo se optimizará y permitirá rapidez en el abastecimiento de agua.

Con una contención de 750 mil litros en el tanque de El Chumish y 750 mil 30 litros en San Miguel, y el funcionamiento de válvulas a su máxima capacidad, la distribución se hará en menor tiempo, por ejemplo, si en un barrio el vital líquido se abastecía en seis horas, ahora se hará en tres horas.

“Esta obra va a beneficiar a más barrios, eso habla mucho pero también falta mucho por hacer; estamos contentos porque estamos cumpliendo una parte de la demanda de los ciudadanos”, señaló Cordero Sánchez durante la inauguración de estas obras, en que estuvo acompañado por servidores públicos y habitantes de distintos barrios.

Los trabajos realizados en estos tanques son: rehabilitación de válvulas, sistemas eléctricos, cambio de geomembrana (con lo que se pudieron contener filtraciones), y en general la modernización de los equipos.

Con ello, el suministro de contenedores de otros barrios será más rápido. Es importante informar que el abastecimiento de agua se regularizará en una semana aproximadamente.