Menu

SSyPC frustra robo a cajero automático en Teopisca

Por: Escena Chiapas/

En el marco de las estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población chiapaneca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Teopisca, frustró el robo de un cajero automático.

La madrugada de este martes, un total de 15 personas armadas y con el rostro cubierto arribaron a bordo de un vehículo Nissan Tipo estaquitas, color gris, a la Presidencia Municipal de Teopisca, donde sometieron a un elemento de la Policía Municipal que se encontraba resguardando el lugar, para sustraer el cajero automático de Banorte, instalado en el pasillo.

Sin embargo, el robo no se llevó a cabo gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se percataron del hecho y que, en una acción inmediata, se dirigieron hacia las instalaciones del Ayuntamiento.

Ante la presencia de la fuerza pública, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, dejando la caja fuerte que contenía el efectivo intacto en el lugar de los hechos.

Es preciso mencionar que las policías Estatal Preventiva y Municipal montaron un operativo de reacción inmediata con patrullajes y se activó el personal en el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de Las Casas-Comitán para dar con el paradero de los responsables.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Po ello, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.