Menu

Participación política y liderazgo de las mujeres, una realidad: Bonilla Hidalgo

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez,

Mayores espacios para las mujeres, respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades, son las prioridades en las que habrán de trabajar de manera coordinada el Congreso del Estado y la Secretaría de Igualdad de Género, sostuvo la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.

Durante la reunión que sostuvo con María Mandiola Totoricagüena titular de la Secretaría de Igualdad de Género, la líder parlamentaria señaló que la participación política y liderazgo de las mujeres, es una realidad en el estado de Chiapas.

En el encuentro, tanto Bonilla Hidalgo como Mandiola Totoricagüeña coincidieron en trabajar de manera conjunta a fin de consolidar el respeto a los derechos, a la equidad de género, en generar conciencia ciudadana para eliminar la violencia y discriminación.

Bonilla Hidalgo, apuntó la necesidad de tomar estos tiempos como un reto, visibilizando en todo momento el trabajo de las mujeres, resaltando la importancia que tienen dentro de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Janette Ovando Reazola, así como las y los diputados, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Dulce María Rodríguez Ovando, Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Adriana Bustamante Castellanos, Mayra Alicia Mendoza Álvarez y Sergio Rivas Vázquez.

Por esa razón, el Congreso del Estado integrado en su mayoría por mujeres tiene el compromiso de continuar modificando leyes y adecuarlas a las necesidades y a la realidad que enfrenta cotidianamente el sector femenino en el estado de Chiapas.

Culminó diciendo que así como se alcanzaron logros en la vida política, también se ha demostrado de lo que están hechas las mujeres en el terreno cultural y profesional, que son ejemplo a seguir y eso mismo tiene que seguirse haciendo para esa igualdad, paridad y equidad efectiva.