Menu

Visita Alcaldesa de SCLC comunidad La Sierra

• Pozo profundo, pavimentación de calles y construcción de carretera solicitan los 700 habitantes que conforman esta localidad.

Por: Escena Chiapas/

Con el fin de refrendar el compromiso y la atención hacia los habitantes de las comunidades pertenecientes a San Cristóbal de Las Casas, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, visitó la comunidad La Sierra, para escuchar y registrar las necesidades primordiales de esta localidad.

En ese sentido, Roberto Jiménez Cruz, agente auxiliar de La Sierra, agradeció, a nombre de los 700 habitantes de esta comunidad, la visita de la Alcaldesa, a quien manifestó la necesidad de solucionar el problema de abastecimiento de agua a través de un pozo profundo y la pavimentación de calles y el camino hacia la comunidad.

Por su parte, Toledo Villalobos informó que, a pesar de ser esta la primera reunión que sostiene con los habitantes de la comunidad, personal del Ayuntamiento, entre ellos el Director de Obras Públicas, Gerardo Gómez Sántiz, han realizado reportes de recorridos e indagatorias.

Subrayó que parte de las actividades que realizadas por el Ayuntamiento, a través de esta dirección fueron, entre otros, un estudio geohidrológico a base de sondeos eléctrico verticales para la localización de los mantos acuíferos que, de ser positivo, se podría realizar la perforación del pozo profundo de extracción de por lo menos 200 metros de profundidad.

Cabe señalar que la creación de dicho pozo no solo ayudaría a cubrir las necesidades de salud sino que ayudaría al desarrollo económico de la comunidad, pues los habitantes de La Sierra se dedican al cultivo de rábano, papa y cilantro.