Menu

Investiga Fiscalía muerte de mujer en Tuxtla Gutiérrez

• De acuerdo con las diligencias y periciales se establece como línea principal de investigación el suicidio.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con el desahogo de las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

A través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano se inició la Carpeta de Investigación 019-101-0201-2019 por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Anahí Salcedo Hernández, de 41 años.

El cuerpo fue localizado al interior del domicilio ubicado sobre la 3ª Sur entre 9ª y 10ª Poniente de esta ciudad, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la necropsia de ley.
En el lugar fue localizada un arma de fuego tipo escuadra marca Colt calibre 32 milímetros.

El fiscal del Ministerio Público escuchó en declaración al esposo de la hoy occisa, de nombre Humberto Pérez González, así como a testigos, familiares y vecinos de la pareja.

El cónyuge refirió que el día de hoy salió de su domicilio para realizar unos mandados y cuando regresó al mismo encontró a su esposa tirada en el interior del baño, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió ayuda, intentando reanimarla, ya que aún se encontraba con vida, percatándose que tenía una herida en la cabeza y que un arma de fuego tipo escuadra de la marca Colt calibre 32 milímetro estaba tirada en el piso.

Asimismo, familiares coincidieron en declarar que la hoy occisa había manifestado que se encontraba en estado depresivo y de ansiedad, y que este día tenía programada una cita con el psiquiatra.

Durante la realización de las primeras indagatorias se ordenó la Prueba de Rodizonato de Sodio en la víctima y en el esposo, y se solicitó también realizar la Prueba de Walker en las prendas de vestir de la occisa.

La Fiscalía informó que el dictamen pericial tiene resultado negativo para ambas manos de Humberto Pérez González y positivo en mano derecha de Anahí Salcedo Hernández.

De igual forma se realizaron diversas diligencias y periciales que llevan a establecer como línea principal de investigación el suicidio.