Menu

Avanza bacheo en más del 50 por ciento

• Hasta ahora se han rehabilitado colonias y barrios que presentaban mayor deterioro en sus calles

Por: Escena Chiapas/

Los trabajos de rehabilitación de calles en Comitán han avanzado ya en más de un 50 por ciento, abarcando de manera prioritaria barrios y colonias en los que el deterioro era considerable, pero después de estas labores, ya se puede circular sin contratiempos y sin causar daños a los vehículos.

Actualmente se han finalizado los bacheos en lugares como La Pilita Seca, San Agustín, El Jocote, Centro Histórico, El Cedro, Latinoamericana, Candelaria, Las Flores, Magisterial, El Arenal, Tenam Puente, Las Granadas, La Cueva, San Isidro Tinajab, entre otros, en los que se han repuesto incluso bloques completos.

El resto de la rehabilitación, contemplada para la primera etapa, se espera que sea en las siguientes semanas cuando se dé por terminada, ya que aún se realizan trabajos en diferentes puntos de la ciudad, tales como la 5ª. calle Norte Oriente, donde se aplica concreto hidráulico sobre la cuadra completa entre la 2ª. y 3ª. avenida Oriente Norte.

Con estas acciones se da respuesta a una de las demandas que más reclama la sociedad, atendiendo la indicación de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, de priorizar las obras de acuerdo a las necesidades de la población, así como aquellas que han sido peticiones históricas y que es urgente darles atención.