Menu

Realiza Fiscalía diligencia de cateo en bar de Chiapa de Corzo

• Los agentes policiacos detuvieron a la encargada del negocio y rescataron a dos menores de seis y 15 años.

Por: Escena Chiapas/Chiapa de Corzo, Chiapas

En el marco de las acciones para el combate del delito de trata de personas y rescate de víctimas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron diligencia de cateo en el bar denominado “El Judicial”, ubicado en la colonia Plan Chiapas del municipio de Chiapa de Corzo.

Con apoyo del Grupo Interinstitucional comandado por el jefe de grupo de la Policía Especializada, así como de personal de Criminalística y Fiscalía de Derechos Humanos, se cumplimentaron las diligencias, logrando detener a la encargada del negocio identificada como Rebeca “N”, de 52 años, y rescatar a dos menores de seis y 15 años de edad, esta última encontrada ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del lugar.

Rebeca “N” fue presentada ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito en materia sanitaria en su modalidad de venta de bebidas alcohólicas de manera ilícita y corrupción de menores en la modalidad de permitir el acceso a una menor a un lugar nocivo.

Asimismo, se informa que dicho inmueble quedó asegurado y a las dos menores se les está dando la atención integral y serán canalizadas a un albergue.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Cabe señalar que estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.