Menu

ATIENDE COAPATAP FUGA DE AGUA EN FUENTE ATZACUA

• Las reparaciones permitirán mejorar el suministro del vital líquido en colonias aledañas.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), inició los trabajos para reparar la fuga del vital líquido en la Fuente Atzacua, que una vez concluidos, permitirán mejorar el suministro a los hogares de las colonias aledañas a dicha infraestructura.

Al informar lo anterior el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, explicó que las cuadrillas efectuaron dos cortes por fuera del sistema, colocando una válvula que permitirá la alimentación de la fuente.

“Con estos trabajos supervisados por el edil Óscar Gurría Penagos se evitará la fuga del agua potable, previniendo un socavón en la zona e incrementando la presión para mejorar el suministro en más de mil hogares de colonias como Magisterial, La Perla, Bonanza, entre otras”, expuso.

Guizar Cárdenas dijo que el Coapatap trabaja para atender los reportes de fugas de agua o azolvamientos del sistema de alcantarillado que la población realiza, mediante un plan de sectorización que permite a las cuadrillas atender las problemáticas en el menor tiempo posible.

“Pedimos a los ciudadanos circular con precaución en los sitios donde observen a las cuadrillas trabajar, estamos reparando las fugas que nos reportan y seguiremos esforzándonos para atenderlos con eficiencia”, finalizó el funcionario.