Menu

UNICH presenta la 65º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

• Se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional: Rector

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas

La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), en coordinación con la Cineteca Nacional, realizará en San Cristóbal de Las Casas la 65º Muestra Internacional de Cine, que pretende acercar al público obras del arte cinematográfico que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales.

Al respecto, Jorge Luis Zuart Macías, rector de la UNICH, dijo que es una oportunidad para que los amantes de las buenas películas acudan, del 13 al 25 de enero, a la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, donde se exhibirán las cintas de manera gratuita, desde las seis de la tarde.

Zuart Macías invitó a la ciudadanía en general a esta muestra, organizada dentro de las actividades académicas de la UNICH, la cual cubre todos los gastos; asimismo, agradeció el apoyo a la Cineteca Nacional por la facilitación del material cinematográfico.

“Esta muestra implica hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional, donde el área de diseño de la Cineteca rescata su carácter itinerante como concepto y lo aterriza en la forma de un pez, animal que navega, explora y viaja, como las películas que llegan del extranjero”, manifestó.

Detalló que se proyectarán14 películas, una por día, entre las que se encuentran: “La casa de Jack”, “Las herederas”, “En territorio amigable”, “Pájaros de verano”, “Un asunto en familia”, “El infiltrado de KKKlan” y “Los ángeles visten de blanco”.