Menu

Invita Ayuntamiento a actualizar situación de predios

• La condonación de los recargos hasta por cinco años está vigente, si el pago predial se realiza en una sola exhibición.

• Se abrirá un módulo de canje de recibo de pago vía bancaria a recibo oficial en las instalaciones del Teatro “Daniel Zebadúa”.

Por: Escena Chiapas/

Con el fin de aprovechar el descuentos del 15 por ciento en el pago del impuesto predial de enero, el Director de Tesorería del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, invitó a la ciudadanía a acercarse a las ventanillas de esta dirección para realizar sus pagos.

Pérez Díaz indicó que el pago puede realizarse también vía bancaria “con previa solicitud del recibo a través de la página de internet, www.sancristobal.gob.mx, en la pestaña de servicios, escribir la clave catastral y así emitir el recibo de pago”.

Recordó que está vigente la medida autorizada por la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, sobre la condonación de los recargos hasta por cinco años, si se paga en una sola exhibición el impuesto predial.

Asimismo, en el caso de los contribuyentes de tercera edad, podrán hacer pagos del 50 por ciento quienes cuenten con predio construido.

No obstante, hizo un llamado a la población para actualizar la situación de los predios, pues el costo por millar de los predios sin bardeado es mayor que los que cuentan con barda o construidos.

“Los valores al millar se calculan con el tipo de predio, el más caro es de 1.80 al millar, que son rústicos; el pago es mayor por esos terrenos que con un baldío con barda o construido. Se pueden acercar para que realicemos una verificación y proceder a la actualización”, dijo.

Para una mejor atención a la ciudadanía, informó que se abrirá un módulo de canje de recibo de pago vía bancaria a recibo oficial en las instalaciones del Teatro “Daniel Zebadúa”.