Menu

CON PLÁTICAS A ESTUDIANTES, AYUNTAMIENTO PREVIENE LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES

• del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se sumó a las actividades.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Como parte de las actividades de prevención de las conductas antisociales, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, impartieron pláticas preventivas a estudiantes de la Escuela Preparatoria “Tapachula”.

El secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinoza, informó que las actividades se desarrollaron en el marco del Programa Regional de Prevención en Chiapas, que tiene el objetivo de prevenir a los jóvenes que están en peligro de tomar conductas antisociales.

“Estamos trabajando coordinadamente en el eje preventivo, como parte del plan establecido por el edil Óscar Gurría Penagos que busca evitar las conductas antisociales, que son el conjunto de comportamientos o prácticas que perturban el orden social”, subrayó.

Altuzar Espinoza expuso que mediante diversas conferencias se concientiza a los jóvenes estudiantes acerca de la importancia de fomentar los valores, además de mejorar la comunicación y cohesión social.

“Existen factores de riesgo como los familiares, individuales y ambientales, por eso estamos fortaleciendo los esquemas preventivos en las instituciones educativas, integrando a los alumnos, directivos y padres de familia del nivel medio”, finalizó.