Menu

CASO TUXTLA: Atiende Fiscalía hechos ocurridos en negocio de televisión por cable; descarta robo a comercio

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con relación a los hechos ocurridos esta tarde en las instalaciones del negocio de televisión por cable ubicado en la 5ª Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa que esta autoridad se constituyó en el lugar mediante un registro de atención para verificar lo sucedido, confirmando que no se trató de un robo a comercio.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio al Registro de Atención número 0008-101-0201-2019, por la posible comisión de hechos delictuosos, luego de recibir una alerta por posible robo a comercio, por lo que elementos de la Policía Especializada se constituyeron en las oficinas de la mencionada empresa.

Al arribar al lugar, los agentes policiacos iniciaron las indagatorias correspondientes, entrevistando al encargado del lugar de nombre Eduardo Trujillo Pérez, quien manifestó que a las oficinas ingresaron dos hombres (padre e hijo), quienes al ser atendidos por una empleada, reclamaron que la empresa no había hecho la instalación de su teléfono pese a haber realizado los pagos correspondientes.

Al quedar inconforme con la respuesta obtenida por la empleada, el padre se dirigió a buscar al gerente, ingresando a una oficina de valores con acceso restringido, por lo que el encargado al suponer que se podría tratar de un robo, cerró la puerta por fuera a fin de evitar que se consumara el supuesto atraco.

Al observar la situación, el hijo del cliente forcejeó con el empleado reclamando a éste porqué había encerrado a su padre en dicha oficina, razón por la que una de las empleadas al presenciar la discusión solicitó el apoyo de la Policía.

Otra empleada que se encontraba dentro del área de valores, donde quedó encerrado el cliente, declaró que éste manifestó que no se retiraría hasta hablar con el gerente y hacer el reclamo del servicio.

Los dos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien determinará su situación jurídica.