Menu

REHABILITAN LUMINARIAS EN AVENIDA CENTRAL PONIENTE- ORIENTE

• Ayuntamiento garantiza la seguridad de peatones y automovilistas.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para mejorar la seguridad de peatones y automovilistas que transitan hacia al centro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la Avenida Central Poniente- Oriente, como parte de los trabajos que transforman la imagen de la Perla del Soconusco.

El director de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Gabriel de Jesús Rosales Pereda, señaló que se instalaron lámparas tipo led de 100 watts, previa revisión del estado de los postes y cableado de dicho sistema, para dar mayor seguridad a la población que transita por dichas vialidades.

“Las cuadrillas están trabajando en ambas aceras, sustituyendo las luminarias tipo led, que permiten mayor radio de iluminación para beneficio de la población que diariamente transita por la zona para dirigirse a sus hogares, centros laborales o instituciones educativas”, manifestó.

Rosales Pereda dijo que el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos supervisa el avance de los trabajos, que inhiben la delincuencia y mejoran la seguridad de los automovilistas y peatones.

Finalmente dijo que además de aportar a la seguridad urbana las luminarias tipo led son eficientes, durables y modernas, permitiendo un ahorro energético considerable en beneficio de todos los ciudadanos.