Menu

SSyPC trabaja en mantenimiento de cámaras de video-vigilancia

• El objetivo es brindar el correcto proceso de revisión y evitar con ello, el mal funcionamiento

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realiza mantenimiento preventivo a cámaras de video-vigilancia en el estado de Chiapas.

Como parte de las acciones de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, para tener un correcto funcionamiento del equipo tecnológico de video-vigilancia en los municipios de Chiapas, personal de C4i realizó la rehabilitación de 12 equipos tecnológicos en el municipio de Comitán de Domínguez.

Estas acciones se efectúan con el objetivo de que la tecnología sea un inhibidor de los actos delictuosos o sea utilizada como prueba en determinado momento que se cometa algún ilícito.

Cabe destacar que estos equipos de video-vigilancia han permitido frustrar actos delictivos, como los presentados en el programa Casos de Éxito de la SSyPC, y la detención de los presuntos responsables.

La dependencia, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4i trabaja en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno para que a todos los equipos de video-vigilancia que se encuentran instalados en las poblaciones de Chiapas se les brinde el correcto proceso de revisión y evitar con ello el mal funcionamiento.

Durante los próximos meses, personal especialista de C4i continuará trabajando en coordinación con las corporaciones policiales estatales, federales y municipales a cargo de las cámaras de video-vigilancia, para la reparación, mantenimiento e instalaciones de los equipos tecnológicos.

Con ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.