Menu

ISSTECH entrega equipo médico a Hospital de Especialidades “Vida Mejor”

• Invirtieron más de 400 mil pesos en insumos médicos, en beneficio de los derechohabientes

Por: Escena Chiapas/

El director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Alberto Cundapí Núñez, encabezó la entrega de equipo médico, con una inversión de 400 mil pesos, al Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

En ese marco, Cundapí Núñez dijo que la entrega de los insumos es resultado de la gestión de la directora del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, Virginia Ethel Jan Argüello, y de los jefes de cada una de las áreas.

Afirmó que trabajarán mediante la coordinación de esfuerzos, en busca de garantizar mejores servicios a los derechohabientes y para que el personal médico cuente con las mejores herramientas para la atención de las y los pacientes.

“Mi trabajo por esta institución no es político. Mi trabajo es institucional y con el apoyo de todos y todas vamos a encaminar por la línea correcta al ISSTECH, sus trabajadores y derechohabientes”, agregó.

Por su parte, la directora del Hospital “Vida Mejor” indicó que con esas acciones se ahorrará parte fundamental del recurso, tal como lo han instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Una de las principales demandas que tenemos era la falta de equipo médico para poder laborar. Ahora brindaremos mejor atención a nuestros pacientes”, apuntó.

El equipamiento médico, que fue adquirido con recurso del código 99, consiste en: Detectores Bistos (4), Monitores de Signos Vitales (4), Monitor Fetal (1), Sierra Striker (1), Oftalmoscopio directo (2), Oftalmoscopio indirecto (2), Catéter electrodo para marcapasos (1) y Marcapasos externo transitorio (1).