Menu

Benefician a estudiante chiapaneco con beca universitaria en Costa Rica

• Antonio Gómez López es egresado del Cobach 175 Chilolja, del municipio de San Juan Cancuc

• Recibió beca del 100 por ciento para acreditar la carrera de Ciencias Agrícolas, en un lapso de cuatro años

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de ampliar intercambios académicos y fortalecer convenios con universidades extranjeras, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), felicitó al alumno Antonio Gómez López, quien fue beneficiado con una beca universitaria en San José, Costa Rica.

El cobachense, egresado del plantel 175 Chilolja, del municipio de San Juan Cancuc, recibió la beca del 100 por ciento que otorga la Universidad EARTH (Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda), para acreditar, en un lapso de cuatro años, la carrera de Ciencias Agrícolas.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que con él suman 25 alumnos que reciben este beneficio de estudios universitarios, ya que 15 chiapanecos han egresado de esta carrera, y otros 10, incluyendo a Antonio Gómez López, están becados actualmente por dicha institución de educación superior.

Afirmó que su interés como directora de los 338 planteles del Cobach, es lograr la vinculación de las y los alumnos con universidades foráneas de prestigio internacional, a fin de que adquieran conocimientos académicos en otro tipo de carreras que les permita establecer empresas en la entidad que generen nuevos empleos a las y los chiapanecos.

Cabe destacar que Antonio Gómez López es un alumno de escasos recursos económicos que fue seleccionado por haber mantenido un buen promedio a lo largo de sus estudios de bachillerato. El Cobach lo apoyó para su viaje al extranjero y con ello empezar sus estudios universitarios.