Menu

Directora del Instituto del Deporte recorre instalaciones del Centro de Alto Rendimiento

• Recibió al personal de la Secretaría de Obras Públicas que se encargará del plano arquitectónico del área administrativa

• Tras las afectaciones del sismo del pasado 7 de septiembre de 2017, se realizan las gestiones para las remodelaciones pertinentes

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, recibió al personal de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas que se encargará de realizar el plano arquitectónico del área administrativa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que resultó con daños por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017.

En el recorrido pudieron constatar las afectaciones que se presentaron en los elementos estructurales y no estructurales de dichas oficinas administrativas cuyo uso quedó restringido y el personal tuvo que ser reubicado en otra sede.

El analista de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Mario Alberto Orozco Estrada, explicó que como primera etapa se llevará a cabo el levantamiento de los daños, lo que permitirá conocer el estado actual de dicha infraestructura.

Asimismo, mencionó que se realizará un trabajo en conjunto con el Instituto del Deporte para tener en tiempo y forma el plano arquitectónico.

En otro momento, la directora Tania Robles Velázquez también realizó un recorrido con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, Ingrid Cruz González, con quien analizaron las condiciones del inmueble para realizar las gestiones de rehabilitación y que las áreas se activen próximamente.

De esta forma, visitaron el acceso principal de la dependencia, las áreas de oficina y los dormitorios de la Villa Deportiva, así como la alberca y el gimnasio.

Finalmente, Robles Velázquez insistió en que es prioridad reactivar la “casa de las y los deportistas”, ya que actualmente tanto el personal como los deportistas están ubicados en las instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna”.