Menu

Localiza Fiscalía a turistas extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas

• Alizée Lacoste, de nacionalidad francesa y su pareja sentimental Adam Schurman, de nacionalidad canadiense, se encuentran sanos y salvos.

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de trabajos de investigación de elementos de la Fiscalía de Distrito Región Altos en coordinación con la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, este sábado se logró la localización de dos turistas extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas el pasado 3 de enero.

Se trata de Alizée Lacoste, de nacionalidad francesa y su pareja sentimental Adam Schurman, de nacionalidad canadiense, cuyos familiares dejaron de mantener contacto con ellos el 31 de diciembre de 2018 y reportaron su desaparición a esta Fiscalía el 3 de enero de 2019 a través de la Embajada de Francia.

Con relación a los hechos que la ley califica como Posible Comisión de Hechos Delictuosos y como resultado del operativo de la Fiscalía de Distrito Región Altos en coordinación con la Policía Ministerial y la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, se logró este sábado la ubicación y presentación de los dos turistas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Derivado del Operativo de Búsqueda y Presentación de Persona, se conoció que el 31 de diciembre los turistas extranjeros viajaron de San Cristóbal de Las Casas a la Selva Lacandona, donde acamparon hasta el 3 de enero, sin poder comunicarse con sus familiares por ausencia de electricidad y señal telefónica.

De inmediato esta autoridad informó de la localización de los turistas Alizée Lacoste y Adam Schurman a la Embajada de Francia en México y a sus familiares, mismos que agradecieron los trabajos de campo y de gabinete de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Ver Video