Menu

Dos sujetos vinculados por robo con violencia en Mazatán: FGE

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de diversos datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa logró que el Juez de Control Región 02 con sede en Tapachula vinculara a proceso a dos sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia, por hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre en el municipio de Mazatán.

La detención de Mauricio “N” y Emigdio “N” se realizó en flagrancia por parte de elementos del Grupo Interinstitucional sobre el camino que conduce al cantón Chuniapa de esta localidad.

Derivado de las primeras investigaciones encabezadas por el Fiscal del Ministerio Público, se estableció que los imputados mediante el uso de un arma de fuego calibre 38 especial y un arma blanca amagaron a las víctimas y las despojaron de una motocicleta en la que viajaban sobre un tramo de terracería.

Por estos hechos la instancia dio inicio a la carpeta de investigación 238-059-505-2018 por el delito de robo con violencia y agravado.

Actualmente, Mauricio “N” y Emigdio “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, a disposición del Juez de Control que determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

La FGE exhorta a las y los chiapanecos a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.