• Mi gobierno trabajará de la mano con el sector empresarial, apuntó
• Bienvenidas las inversiones que vengan a Chiapas, siempre que sean de forma legal y con fines de desarrollo
Por: Escena Chiapas/
Ante la presencia de empresarios chiapanecos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que en su gobierno trabajará de la mano con el sector empresarial, para fortalecer la economía y generar más inversiones en Chiapas.
Al asistir a la inauguración de un centro de negocios del empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero, el mandatario dijo que todas las inversiones son bienvenidas en la entidad siempre que sean de manera legal y con fines de desarrollo.
“Chiapas se consolidará como un destino confiable para inversiones productivas que fortalezcan la economía y generen empleos de calidad para las y los habitantes”, subrayó.
Dijo que las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se replicarán en la entidad, a fin de detonar al sureste del país que por muchas décadas estuvo en el abandono.
En esta administración, señaló el mandatario, se emprenderán programas que se traduzcan en un clima de confianza y certidumbre para atraer capital de inversión al estado, por lo que buscará generar sinergias entre la inversión pública y privada para impulsar el desarrollo regional sustentable que permita crear empleos en los lugares de origen de la población.
“El gobierno trabajará para lograr un crecimiento público, no para unos cuantos, sino para todos los chiapanecos”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo detalló que como parte de su política económica, se apoyará firmemente a las empresas chiapanecas, al sector agroindustrial, así como las empresas creadas por mujeres, jóvenes e indígenas.
Actualmente, mencionó, está en proceso de construcción el Tren Maya, una obra de infraestructura que no sólo representa la punta de lanza de la cuarta transformación de la vida pública del país, sino que también genera fuentes de empleo, mayores ingresos y conectará a las comunidades de los pueblos originarios.
“Era necesario que el gobierno federal volteara a ver a los estados del sur como una región segura y fértil para invertir, para que su población alcance mayores niveles de bienestar. No solo con apoyos sociales directos sino con empleos formales, dignos, con seguridad social y bien remunerados”, agregó.
Por su parte, Rómulo Farrera Escudero se dijo entusiasta por la administración de Escandón Cadenas, quien ha presentado las mejores alternativas y estrategias para que, de manera conjunta, se coadyuve en el desarrollo económico de la entidad.
“Chiapas es tierra fértil para las inversiones, por ello las y los empresarios chiapanecos confiamos que en este gobierno tiene la visión de un nuevo progreso para Chiapas. Ya no queremos que vean a Chiapas como un estado turístico sino que también como una tierra llena de oportunidades”, afirmó.