Menu

Pescadores buscan romper récord mundial de macabil

• El certamen se realizará del 11 al 13 de enero en Chiapa de Corzo

Foto: Samuel G. Decelis

Nota: Luis Rodríguez

En el marco de las actividades deportivas de la Fiesta Gran de Chiapa de Corzo, organizadores presentaron a los medios de información la convocatoria de la segunda edición del Torneo por el Récord Mundial de Macabil 2019.

Carmelo Martínez Sánchez, coordinador de eventos deportivos de la Tradicional Fiesta y Luis Ramiro Arrollo, integrante del comité organizador; dieron a conocer los pormenores del evento que se realizará del 11 al 13 de enero.

En su intervención, Martínez Sánchez, invitó a pescadores y público en general para que se inscriban al certamen, que iniciará el 11 de enero con la junta previa y el 12 y 13 se efectuará la competencia. Destacó que las inscripciones se podrán efectuar en el Restaurante Nancy, ubicado en el Malecón de Chiapa de Corzo.

Por su parte, Luis Ramiro Arrollo, comentó que buscarán el espécimen que rompa el récord mundial, que actualmente se encuentra en Costa Rica “Desde hace 20 años está vigente el récord, esperamos que se convierta en mexicano y por supuesto chiapaneco, ya estuvimos cerca en la edición anterior”.

Asimismo, agradeció el respaldo del patronato por tomar en cuenta la pesca deportiva dentro de sus programas de actividades. El comité organizador subrayó que se tiene contemplada la participación de pescadores provenientes de: Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco y por supuesto de diferentes municipios del estado de Chiapas.

Acerca de la premiación se informó que el primer lugar será llevará un auto Gol, mientras que el segundo lugar consiste en 15 mil pesos y el tercer lugar un total de 5 mil pesos.