Menu

MANACO TOMA PROTESTA A 118 AGENTES MUNICIPALES…

• 99 hombres y 19 mujeres representarán a su comunidad

• 97 agentes y 21 sub-agentes recibieron su nombramiento de manos del munícipe

Por: Escena Chiapas/Tonalá

El Ing. Manuel Narcia Coutiño, Presidente Municipal tomó la protesta de ley a los 118 Agentes Municipales, entre ellos 19 mujeres, tras ganar las elecciones en su comunidad; recomendándoles trabajar en armonía con su pueblo.

El evento tuvo lugar en salón de usos múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez, donde el alcalde hizo entrega de nombramiento y sellos a las nuevas autoridades que encabezan 99 hombres y 19 mujeres, de 97 agencias y 21 sub-agencias, quienes a partir de esta fecha tienen la responsabilidad de luchar por el bienestar de su pueblo.

Acompañado de los regidores Isaac Toledo Moreno, Lizbeth Rizo Ordoñez, Samuel Albino Alcantar, Oscar Marroquín Pascacio; Andrea Celeste Ochoa López, síndico municipal; Beatriz Janisse Iglesias Valdivieso y Lupita Garay, presidenta y directora del DIF Municipal; Gonzalo Moguel Rincón, delegado regional de programas especiales y Guillermo Arturo Lam Nataren, Fiscal de Distrito Región Istmo Costa, el munícipe conminó a las autoridades locales a trabajar de la mano del gobierno de la República que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas.

Manaco remarcó que es y será una administración transparente, lo mismo pido en ustedes, aquí ya no hay partidos, no hay familiares, el objetivo es velar por la seguridad de la comunidad, trabajar por el que menos tiene; como autoridad tienen un reto y deben demostrarlo y dar respuesta al voto de confianza que su pueblo les ha concedido.

Al hacer uso de la palabra, Gonzalo Moguel Rincón, delegado de programas especiales en el gobierno de AMLO, remarcó que Tonalá tiene un buen gestor, su presidente municipal ha estado inmerso en los programas para jóvenes, el campo y la pesca por mencionar algunos, y deben aprovecharlo, estos proyectos del presidente de la república serán distribuidos en todo el país, y en Tonalá ya se está haciendo lo correspondiente gracias al apoyo e interés del presidente Manuel Narcia, sostuvo el funcionario federal.

Adolfo Pérez Morales, nuevo agente municipal de Puerto Arista, en nombre de sus compañeros agradeció al mandatario municipal por que fue el pueblo quien democráticamente eligió a quien velará por los destinos de cada comunidad, conocemos el trabajo de nuestro presidente municipal y estamos seguros que todos vamos a tener el apoyo y respaldo de nuestro amigo Manaco, señaló.