Menu

Investiga Fiscalía a sujetos por portación ilegal de arma de fuego en Ocozocoautla

Por: Escena Chiapas/ Ocozocoautla, Chiapas

Derivado del reforzamiento en materia de seguridad en la región Centro de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a dos hombres y a una mujer por portación ilegal de arma de fuego en la cabecera municipal de Ocozocoautla.

Miguel “N” de 38 años, Adriana “N” de 24 años (originarios del estado de Oaxaca) y Jorge “N” de 38 años (de Tabasco) fueron detectados en un puesto de control, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas que desarrolla el Grupo Interinstitucional.

Al revisar el interior de la unidad marca BMW, los uniformados localizaron un arma de fuego calibre 22 milímetros, sin que ninguno de los señalados acreditara la posesión y transportación legal.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Además, exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y realizarlas a los números gratuitos 018004262666 y 089.

#FGEChiapas #JusticiaChiapas