Menu

Atención inmediata de Protección Civil a visitante lesionado en el volcán Tacaná

• Se realiza monitoreo permanente, así como acciones preventivas, con el propósito de reducir riesgos para los visitantes

Por: Escena Chiapas/

El Sistema Estatal de Protección Civil respondió de manera inmediata ante la solicitud de auxilio de un joven que sufrió un percance mientras escalaba el volcán Tacaná.

El delegado regional de Protección Civil de la región Soconusco, Julio Cueto, dio a conocer que alrededor de las 14:10 horas del 27 de diciembre, se recibió el reporte ciudadano sobre un lesionado en las cercanías del volcán Tacaná.

De inmediato, se trasladó el equipo de Protección Civil al mando del coordinador Alexis Alember López al ejido Talquián, donde a la mitad del ascenso del Tacaná, encontraron a Alberto Velázquez Solís, de 18 años de edad, originario de Tapachula, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y lesión en la clavícula izquierda.

De inmediato, el paramédico de Protección Civil le brindó los primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tapachula.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene permanente vigilancia en el volcán Tacaná, y diariamente emite el boletín de monitoreo vulcanológico, para evitar riesgos entre los visitantes.