Menu

Investiga Fiscalía homicidio en Tuxtla

• Jonatan “N”, Héctor “N” y Luisa “N” fueron identificados como las personas que probablemente participaron en la privación de la vida de Arturo Galdámez Matteo en la colonia Kilómetro 4.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) recaba datos de prueba suficientes que han permitido identificar a tres sujetos por su presunta participación en el homicidio de Arturo Galdámez Matteo, de 28 años, ocurrido esta tarde en la colonia Kilómetro 4 de Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de investigaciones de gabinete y sobre todo de campo realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado logró identificar y ubicar a Jonatan “N”, alias “El Ojos”, de 23 años; Héctor “N”, alias “El Cejas”, de 29 años; y Luisa “N”, alias “La Nena”, de 31 años, quienes según las constancias recabadas participaron en la privación de la vida de Arturo Galdámez Matteo.

A través de diligencias y utilización de tecnología especializada, la Fiscalía logró determinar que Galdámez Matteo falleció al recibir impactos de arma de fuego calibre 38 especial.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, se estableció que los homicidas ingresaron a la cantina denominada “Los Cocos”, ubicada en calle Acapetahua y avenida Tonalá de la colonia Kilómetro 4, donde se encontraba la víctima, en contra de quien accionaron el arma de fuego.

La investigación continúa y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer los hechos y que los responsables no evadan la acción de la justicia.

Asimismo, la Fiscalía manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

La FGE exhorta a las y los chiapanecos a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.