Menu

Analizan anteproyecto para la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

• Se coadyuva la prevención y protección de la ciudadanía: Protección Civil

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, se reunió con el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, su Cabildo y los miembros del Patronato de la Fiesta Grande, para analizar el anteproyecto de este evento de trascendencia internacional que se llevará a cabo del 8 al 23 de enero.

En este marco, Luis Manuel García Moreno destacó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se refrenda el compromiso y disposición para coadyuvar con todo lo que implique la prevención y protección de la ciudadanía, en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo agradeció el compromiso del Gobierno del Estado para la Fiesta Grande, en donde se prevé tener una afluencia de 250 mil personas, es por ello la importancia de trabajar junto a la Secretaría de Protección Civil para analizar y validar el proyecto.

Durante estas festividades, se informó que será del 8 al 14 de enero el recorrido de Chuntaes, a partir del día 15 la concentración masiva de los Parachicos, el día 12 la cabalgata y el 13 la Carrera del Parachico, en la que se espera la participación de unos 10 mil corredores.

Finalmente, las autoridades de Protección Civil recomendaron implementar el no uso de popotes y bolsas de plástico, ya que gran cantidad de estos materiales terminan en el río Grijalva, así como recomendaciones para la vialidad y protocolos para los eventos masivos de distintos artistas.