Menu

Éxito rotundo la iniciativa de “Ayúdanos ayudar”

• Recolectar juguetes, abrigos y dulces para niños de bajos recursos.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Llego el mes decembrina, donde las vísperas de Navidad se hacen presente en los hogares Cintalapanecos, época en donde la atracción principal son los niños y sus regalos, los cuales llegan hasta sus hogares en la noche buena a través de Santa Closs.

De esto nace la iniciativa “Ayúdanos ayudar”, que estuvo a cargo de la C. Gabriela Caballero con un grupo de jóvenes, donde el objetivo era recaudar la cantidad suficiente de juguetes, abrigos y dulces, los cuales beneficiarían a niños de escasos recursos del Municipio.

Dicha obra de caridad dio comienzo al principio de mes, instalando un stan en el parque central, donde las personas se acercaban a donar sus juguetes, los cuales sembrarían una semilla de alegría en vida de los pequeños.

Para finalizar el proyecto, cerraron con broche de oro en las instalaciones del CECUM, donde se ofreció un desfile de moda acompañado de música deleitada por artistas tuxtlecos; la presentación tenía como finalidad llevar un juguete para ingresar y disfrutar.

Luego del desfile de la temporada invierno lo cual estuvo presentada por bellezas Cintalpanecas, quienes han destacado en el ámbito del modelaje.

Gabriela Caballero comento que ” Esto inicio como un reto, ahora lo veo como un proyecto a futuro, existen niños de escasos recursos que tienen el deseo de recibir un regalo por parte de personajes navideños, eso me conmueve el corazón; hoy agradezco la respuesta de la ciudadanía quien nos ha apoyado en este paso, a mis patrocinadores, a todos ustedes les doy las gracias de todo corazón”.