Menu

Gobierno de Cintalapa beneficia a productores de Café

• A solicitud del presidente Municipal, viveros la Gloria del Arco del Tiempo, donó 7568 plantas de café.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, como iniciativa de apoyar a productores agrarios del municipio, realizo la entrega simbólica de plantas de café, con la el objetivo de renovar cafetales viejos o improductivos y mejorar la economía Cintalapaneca.

La cafeticultura es una de las principales actividades en el municipio de Cintalapa, por ello el alcalde apoyo a los productores con plantas de café de variedades resistentes a plagas y enfermedades, adaptadas a las condiciones de suelo y clima del municipio.

A través de la dirección del Campo, se entregaron 10,000 plantas de café de la variedad “Oro azteca” a productores de diferentes localidades, las cuales incluye Constitución, Colonia Agrícola Ganadera UNESCO, Francisco I. Madero y Mariano Pérez Díaz.

Estas acciones se estarán realizando con más frecuencia en nuestro municipio, dado a la efectividad que se tiene contemplado, el edil enfatizó “El campo de Cintalapa es rico en nutrientes, pero ha sido olvidado, mi compromiso esta con los productores agrarios, los cuales cosechan la materia prima para el consumo de nuestra ciudanía, además de ser una fuente de ingreso para el sustento de sus familia; estas plantas han sido verificadas por expertos en la materia y hoy 64 productores serán participe de esta entrega”.