Menu

Dos sujetos vinculados a proceso por robo con violencia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que luego de que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dieran cumplimiento a una orden de aprehensión, el Juez de Control vinculó a proceso al segundo implicado en el delito de robo con violencia agravado en agravio de un hombre y una mujer, por hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre en Tapachula.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades establecieron que el día de los hechos, Jorge Mario “N y otros sujetos interceptaron un vehículo al interior de una plaza comercial ubicada sobre la 17 calle Oriente en el que viajaban las víctimas, a quienes mediante el uso de arma de fuego lesionaron y despojaron de 140 mil pesos.

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, encontrando a su paso en las inmediaciones de la colonia Lomas de Sayula a elementos del grupo interinstitucional que encabezaban recorridos de vigilancia en el marco del operativo “Frontera Segura” a quienes agredieron con armas de fuego.

Como consecuencia de la agresión y de la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad, en el lugar perdieron la vida dos presuntos delincuentes y dos más resultaron lesionados.

Es importante mencionar que el pasado 6 de diciembre la autoridad judicial determinó vincular a proceso al otro implicado que responde al nombre de Lorenzo “N” como probable responsable de estos hechos.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público desahogó las pruebas necesarias acreditando la presunta participación de los indiciados en estos hechos.

Actualmente, Jorge Mario “N” y Lorenzo “N” se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.