Menu

Encabeza MANACO cabalgata de apertura de la “Expoferia Ganadera 2018”

• Con recursos económicos y mantenimiento de las instalaciones apoyó el H. Ayuntamiento.

Por: Escena Chiapas/Tonalá

El Presidente Municipal de esta ciudad, Manuel Narcia Coutiño y Rigoberto Martínez presidente de la Ganadera Local inauguraron la Expo Feria Ganadera 2018, donde se presentarán exposiciones de ganado con la participación de ganaderos del estado, además actividades como el concurso de la vaca lechera.

La expoferia dio inicio con la tradicional cabalgata encabezada por Manaco, el presidente de la ganadera; Monica Arleth 1a. Reina de los ganaderos, socios entre hombres y mujeres de la ganadera local, guapas escaramuzas, jinetes, charros música de banda y norteño dieron ese toque peculiar a la magna festividad de los ganaderos.

En su intervención Rigoberto Martínez, presidente de la gandera local agradeció a al presidente Manaco por el apoyo que brinda al sector en su gobierno; el apoyo económico de 50 mil pesos y trabajos para una mejor imagen de las instalaciones del auditorio ganadero como lo es la rehabilitación de la explanada frontal, construcción de rampa de acceso, banqueta y andador; reparación de techumbre y refuerzo en estructura del área de ganado, reparación de un poste de luz y apoyo con arena para el área de ganado; como ningún presidente municipal, solo puedo decir que el sector tiene un aliado y es nuestro amigo Manaco.

Por su parte el alcalde recalcó ser un hombre comprometido con el pueblo Tonalteco que le da la oportunidad de servirle; somos un gobierno que cumple y que está siempre dispuesto a realizar un trabajo decoroso, ahora podemos ver las instalaciones mucho mejor para llevar a cabo ésta expoferia pero el próximo año me comprometo a qur sea mejor, afirmó el munícipe.

Luego del acto inaugural el alcalde y ganaderos realizaron un recorrido por los corrales donde exhiben el ganado dando a conocer el tipo de producción y mejoramiento genético que se tiene en cada raza, invitando a los presentes a participar en actividades como el concurso de la vaca lechera, carrera de burros, carrer de cinta, peleas de gallo, entre otras.

En esta apertura inaugural de la expoferia ganadera 2018 se dieron cita el alcalde Arriaguense, Dr. David Parada; Lic. Andrea Celeste Ochoa López, síndico municipal de Tonalá; Reynaldo Aguilar Martínez, exsecretario de pesca y acuacultura entre otras personalidades.