Menu

Ayuntamiento de Tapachula realizó la Primera Posada Recreativa

• Ayuntamiento de TapachulLa Directora de Deportes y Recreación anunció el Festival Recreativo de Día de Reyes para el 5 de enero en El Pinar y 6 de enero Puerto Madero.

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento Municipal de Tapachula, a través de la Directora de Deportes y Recreación, Irma Salas Feregrino, llevaron a cabo ante 150 niños acompañados de sus madres y padres, la Primera Posada Recreativa en el Centro Deportivo Indeco Cebadilla.

“La instrucción de nuestro presidente municipal, Doctor Oscar Gurría Penagos, es que a través de las actividades recreativas y deportivas, rescatemos todos los espacios que el municipio tiene para realizar actividad física”, apuntó.

La Directora de Deportes y Recreación, explicó que esta actividad se realizó con motivo de las fiestas populares que se originan en México, en donde la piñata es una parte muy importante de estas tradiciones.

“La utilizamos como pretexto para rescatar las tradiciones mexicanas y promover la sana convivencia entre la ciudadanía y la comunidad deportiva, en donde una gran cantidad de habitantes de las diferentes colonias se reunieron, a través de sus representantes a quienes agradezco”, añadió.

Salas Feregrino acotó que de las más de 200 asistentes provienen de las colonias Benito Juárez, Las Glorias, Llanes 1, Llanes 3, Doroteo Arango, Pintoresco, Nuevo Mundo 2, Nuevo Mundo 3 y la Indeco Cebadilla principalmente.

Ante la buena convocatoria del evento, recordó que niños y jóvenes se divirtieron con las diversas actividades recreativas, quebraron piñatas y jugaron durante varias horas en el inmueble ubicado al sur de la ciudad.

En ese tenor, agradeció a los maestros que se involucraron para realizar actividades masivas recreativas que tuvieron un lapso de 17:00 horas hasta pasado de las 20:00 horas.

“Esta es una instrucción directa de nuestro presidente municipal, es una de las actividades que realizamos en lo que queda del mes de diciembre y queremos cerrar bien el año con actividades que mejoren la calidad de vida de los tapachultecos”, comentó.

La funcionaria municipal reveló que en enero realizarán el Festival Recreativo de Día de Reyes en donde visitarán la zona alta, el día 5 de enero en la comunidad El Pinar y la zona baja el día 6 de enero en el Ejido Puerto Madero.

Finalmente invitó a la población de la Perla del Soconusco a que realice actividades físicas en familia principalmente, para que niños y jóvenes realicen estas actividades con el objetivo de alejarlos de los vicios y las drogas. realizó la Primera Posada Recreativa.