Menu

Inicia en SCLC, operativo preventivo “Guardia Nacional”

• La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso para localizar a Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta, reportados como desaparecidos el 16 de diciembre.

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General de Justicia (FGE) refrendó su compromiso para localizar a los maestros Horacio Meléndez López (70 años) y Marco Antonio Ocampo Argueta (42 años), reportados como desaparecidos el 16 de diciembre de 2018 en Tuxtla Gutiérrez.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes y el fiscal para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición, José Luis Peña Cruz, se reunieron esta tarde con Oriana Meléndez Altúzar, hija del maestro Horacio Meléndez López.

Después de escuchar a Oriana Meléndez, el fiscal de Coordinación de la FGE reiteró el compromiso de esta instancia de justicia para localizar a los dos mentores, de quienes no se tiene reporte desde las 15:30 horas del 16 de diciembre de 2018, luego de haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de comprar alimentos, a bordo de un automóvil marca Ford tipo Focus 2012 de color negro con placas de circulación DRH-3920 del estado de Chiapas.

Alegría Orantes manifestó que desde el principio del reporte de desaparición se mantienen el protocolo y el operativo de búsqueda a través de elementos de la FGE que se apoyan de investigaciones técnicas y de campo.

Por su parte, Oriana Meléndez Altúzar reconoció el apoyo y la disposición de la FGE para atender de inmediato el reporte y la denuncia; además patentizó que los familiares se encuentran contribuyendo con las autoridades para dar con el paradero de los dos mentores.

Si usted tiene información que ayude a localizar a los maestros Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta, llame a los teléfonos 01800426266 y 6172300 extensión 17541.