Menu

Museo del Niño realizó concierto sinfónico navideño

• Las piezas musicales corrieron a cargo de la Orquesta Sinfónica de la VII Región Militar del estado

•  Yolanda Alfaro de Muguira encabezó este acto realizado en las propias instalaciones del museo

Por: Nein Gómez

El Museo del Niño en Chiapas se encuentra trabajando al 100 en este mes de diciembre, donde se encuentran realizando actividades alusivas a la época navideña. Este pasado 14 de diciembre se encargaron de organizar un concierto sinfónico dentro de las mismas instalaciones del museo, para que papás e hijos que estuvieron presentes, se deleitaran con grandes piezas musicales acorde a la Navidad.

Para este acto, la Licenciada Yolanda Alfaro de Muguira, fue la organizadora e invitada principal, donde se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes, así como agradecer a la Orquesta Sinfónica de la VII Región Militar en nuestro estado, por acudir para interpretar las bellas melodías.

Para hacer llegar el espíritu navideño a los cientos de niños presentes, la orquesta deleitó con temas como Jingle Bells, Los Peces en el Río, Burrito Sabanero, así como deleitar a los más grandes con temas clásicos como un popurrí alusivo al estado de Veracruz y un tema icónico del mundo del rock: Bohemian Rhapsody.

Por lapso de una hora esta Orquesta Sinfónica deleitó con estos grandes temas, donde chicos y grandes pudieron llevarse una buena sensación, así como mucha vibra y espíritu navideño del lugar.

Finalmente, Yolanda Alfaro de Muguira mencionó que esto es uno de las muchas actividades que aún tendrá el museo para el mes de diciembre, por lo cual, exhortó a que sigan acudiendo a este espacio para que más niños sigan conociéndolo, así como se diviertan con las múltiples actividades que el staff del museo han preparado para ellos en alusión a la época navideña.

Ver Video