Menu

CON PASO FIRME, ÓSCAR GURRÍA AVANZA EN EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

• Los trabajos se extienden a más colonias para prevenir la violencia y erradicar la delincuencia.

• Espacios que estaban abandonados, se convierten en puntos seguros de reunión familiar.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la firme convicción de dotar a las familias tapachultecas de espacios públicos seguros para el sano esparcimiento, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, avanza con paso firme en la recuperación de estas áreas, como parte del plan de trabajo del Ayuntamientol para prevenir la violencia y erradicar la delincuencia.

Como parte de una gira de trabajo realizada por diferentes colonias, el edil tapachulteco visitó el Fraccionamiento “El Paraíso”, en donde acompañado por las familias del lugar, instruyó a las áreas correspondientes iniciar la rehabilitación del parque que se ubica en dicho lugar, para que cientos de niños, jóvenes y adultos puedan convivir, practicar deporte o realizar otras actividades que fomenten la cohesión social.

Gurría Penagos fue claro al señalar que su administración trabaja para dar resultados a los ciudadanos, con acciones integrales que rescatan y dignifican los espacios públicos para los habitantes, con entornos seguros e iluminados para el sano esparcimiento.

Dijo que para complementar la estrategia, se trabajan talleres, espectáculos musicales, actividades deportivas y culturales en las colonias, con el respaldo del personal del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación del Ayuntamiento.

“Como parte de la Campaña de Rescate de Espacios Públicos se integró un proyecto para recuperar la Estación del Ferrocarril, estamos gestionando los recursos ante el Gobierno Federal y del Estado para transformar dicho espacio, además de otras acciones para las familias de esta ciudad”, aseveró.

Para la presidenta del Fraccionamiento “El Paraíso”, Guadalupe Hernández García, la visita del edil Gurría Penagos fue positiva y gratificante, al obtener respuestas inmediatas a las solicitudes planteadas, como el caso del fortalecimiento a la seguridad pública en dicho sector, la rehabilitación del parque, entre otras.

Finalmente la señora Leticia de León, afirmó que el recorrido de la autoridad municipal refleja el compromiso que tiene con la población, al encabezar las giras para dialogar con los ciudadanos y buscar las soluciones a las problemáticas que se presentan.

En esta actividad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; entre otros funcionarios.