Menu

En Chiapas se trabajará de forma ordenada, justa y eficaz: Rutilio

• El Gobernador fue entrevistado por el periodista Javier Alatorre donde dio a conocer las bondades del Tren Maya

• “Estamos obligados a hacer efectiva la cuarta transformación de la vida pública del país”, aseguró el mandatario en medio nacional

Por: Escena Chiapas/

En Chiapas los recursos serán aplicados netamente en acciones que beneficien a la gente, se estirará lo más posible el presupuesto y se trabajará con lo que se tiene de manera ordenada, justa y eficaz, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en entrevista con el periodista Javier Alatorre.

Tras destacar las bondades que trae para Chiapas y para el sureste la puesta en marcha de la construcción del Tren Maya, que inició el domingo 16 de diciembre, el mandatario chiapaneco expuso que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado en cuenta a la entidad para refrendar un histórico apoyo, el Gobierno del Estado trabaja todos los días desde temprana hora y de manera obligada, en la consolidación de programas y estrategias para atender las necesidades y más sentidas demandas de la gente.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque está volteando a ver a Chiapas con mucha responsabilidad y con mucha justicia. Antes no se podían ver los recursos que decían que se invertían en Chiapas, porque todo se desviaba; la corrupción y la impunidad son vicios que nos han hecho mucho daño, por eso pasan años y presupuestos y las condiciones de pobreza y marginación en nuestro querido estado de Chiapas siguen igual o peor, pero ahora estamos obligados los que representamos, hablo de mí y de la gente que me está ayudando en el estado, a hacer efectiva la cuarta transformación de la vida pública del país y vamos a hacer más con menos o, cuando menos, más con lo mismo”, enfatizó.

Durante esta entrevista, realizada vía telefónica, Escandón Cadenas dijo que está muy atento de todo, para que las obras y acciones sean realizadas de manera correcta y el recurso sea ejercido para el bienestar común de la ciudadanía y el desarrollo de Chiapas.

Al ser cuestionado sobre los cuidados que se darán a los bosques, selvas y distintas especies, para evitar que se pongan en riesgo con la construcción del Tren Maya, el gobernador manifestó que a la par de esta infraestructura ferroviaria se impulsa el programa Sembrando Vida, que contempla la siembra de miles de árboles maderables y frutales, lo que también generará una derrama económica para Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Con este programa se tiene una derrama económica muy importante para los estados, un apoyo social para que la gente humilde tenga empleo y acceso a la seguridad social, pero aparte se defiende el medio ambiente y la fauna. Tenemos la responsabilidad, junto con la Presidencia de la República, de estar muy atentos al impacto ambiental.

Pero esto definitivamente va a favorecer todo el cuidado de la fauna y de los bosques. La siembra de los árboles va a generar empleo, ese es un proyecto de la mayor importancia en el sur sureste del país. Se van a sembrar un millón de hectáreas y se van a crear más de 400 mil empleos formales. Solamente aquí en Chiapas se van a crear 80 mil empleos”, apuntó.

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró que el Tren Maya no significa nada más un tren turístico, también será de pasajeros y de carga, con un monto más económico, lo que permitirá mayor movilidad a usuarios locales y a los productos entre estados.