Menu

En Tapachula, Santa corrió para ayudar a los bomberos

• Cientos de familias se sumaron a la carrera de 5 kilómetros a beneficio de los tragahumo.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

l dar el banderazo de salida a la 2ª carrera de 5 kilómetros “Santa corre por los bomberos”, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, hizo un llamado a la población para sumarse a las actividades de la segunda colecta anual, que tiene como propósito recaudar fondos para mejorar las condiciones de trabajo de los tragahumo.

Ante más de 350 corredores, el edil tapachulteco resaltó la importancia de que todos los ciudadanos participen para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos, a través de diversas actividades que tienen como propósito reunir recursos económicos para que puedan hacer frente a sus necesidades.

“Los tragahumo son héroes anónimos que con valentía y compromiso arriesgan su vida para salvar a los ciudadanos, por eso el Gobierno Municipal de Tapachula se suma a la colecta en cada una de las dependencias, además de reafirmar el compromiso de seguir entregando puntualmente las aportaciones que los usuarios del Coapatap realizan a través de sus recibos por consumo”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, reconoció la disposición y compromiso del Ayuntamiento para apoyar a dicha agrupación, por lo que invitó a los tapachultecos a sumarse a las actividades de la segunda colecta anual.

“Llevamos dos meses y días de la nueva administración local, nos da mucho gusto que el alcalde Óscar Gurría se sume con mucha fortaleza, agradecemos también la participación de la sociedad civil y esperamos que todo sea un éxito”, agregó.
Cabe señalar que en la categoría libre de la rama femenil, se llevó el primer lugar María del Carmen Castañeda, seguida por Idalia Coronado Marroquín y Yamileth López Vázquez; mientras que en la rama varonil, el triunfo lo obtuvo Luis Carlos Rivero, seguido de Luis Alberto Orozco en la segunda posición y Alfredo Sabino Méndez en tercer lugar.

La 2ª carrera “Santa corre por los bomberos” logró una recaudación de 45 mil 250 pesos, contando con la asistencia de la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guizar Cárdenas; la directora del Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Feregrino; el director de Protección Civil, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno; entre otros funcionarios.