Menu

Se reúne Fiscal General con notarios públicos del estado

• Jorge Luis Llaven Abarca instó a seguir trabajando con honestidad, seriedad y transparencia para garantizar la seguridad jurídica de las y los chiapanecos.

Por: Escena Chiapas/

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con notarios públicos del estado, a quienes exhortó a seguir trabajando con honestidad, seriedad y transparencia para garantizar la seguridad jurídica de las y los chiapanecos.

Luego de escuchar los planteamientos e inquietudes del gremio notarial, Llaven Abarca afirmó que la Fiscalía mantendrá el diálogo permanente para construir canales de comunicación que contribuyan al buen desempeño de las y los notarios, con el objeto de eliminar los viejos vicios que en nada contribuyen al servicio público.

El fiscal también los exhortó a continuar conduciéndose dentro del marco jurídico, ya que del trabajo notarial depende la seguridad jurídica y económica de miles de familias chiapanecas.

Durante su intervención, los notarios públicos respaldaron el desempeño profesional de Jorge Luis Llaven Abarca al tener vasta experiencia en justicia y seguridad, además le patentizaron sus parabienes y desearon éxito en esta nueva encomienda que le ha conferido el pueblo de Chiapas.

Estuvieron presentes en el evento: Bruno Falconi Fernández, presidente del Consejo Estatal de Notarios; Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios región Centro; los notarios Lindbergh Salazar, Yunuen Culebro Castillo, Francisco Girón López, Eugenio Orantes Lescieur, Manuel Blanco Calvo, Raúl Sánchez Oropeza, Fernando Rodríguez Narváez y Carlos Alberto Parada, así como el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.