Menu

Reitera Jerónima Toledo compromiso de recuperar espacios públicos

Líder y artesanos califican de histórica la visita de las autoridades municipales al mercado Santo Domingo y Caridad.

• A través del dialogo, se logrará recuperar los espacios sin afectar a vendedores: Alcaldesa.

Por: Escena Chiapas/

La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, reitera el compromiso con los sancristobalenses de recuperar los espacios públicos, pues al medio día de este viernes realizó un segundo acercamiento con vendedores de Santo Domingo, a través de un recorrido por los puestos que se ubican en la explanada.

Toledo Villalobos, quien acudió en compañía del cuerpo edilicio, indicó que es necesario conjuntar esfuerzos, en un marco de diálogo y de paz, con quienes conforman esta organización.

Aseguró que “están muy dispuestos a estructurar proyectos para revisarlos” con el fin de recuperar los espacios públicos pero sin afectar la actividad económica de los artesanos.

La alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas dijo que una de las propuestas es la planteada por el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, que consiste en una Plaza de las Artesanías.

Por su parte, Jerónimo Ruiz López, Secretario de la Unión de Mercados de Santo Domingo y Caridad, informó que son 24 organizaciones con 790 locatarios, quienes están abiertos al diálogo y a las propuestas del municipio; pues un acercamiento como el que ha tenido la presidenta hacia los artesanos es histórico.

“Estamos muy contentos por la visita de la presidenta y de su equipo de trabajo, nos sentimos respaldados porque es algo histórico su visita, y si la alcaldesa tiene algún proyecto es cuestión de consensarlo”.

Asimismo, Felipa de la Torre Gómez, artesana y comerciante, manifestó: “con la presidenta estamos muy contentos porque es la primera vez que vienen a vernos aquí en Santo Domingo y Caridad y con ella vamos a trabajar bien, porque hemos tenido autoridades que no nos han tomado en cuenta pero aquí está la presidenta”.