Menu

Gobierno de Cintalapa entrega nombramientos de agentes y sub-agentes municipales

• Capacitación para la prevención del delito, y gestión a favor de las comunidades.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, llevó a cabo la entrega de nombramiento de agentes y sub-agentes municipales, a los cuales se les impartió un curso de capacitación para prevenir abigeato.

La ganadera local ejidal del valle de Cintalapa fue el lugar donde se reunieron los titulares de cada comunidad que rendirían protesta ante su nombramiento, Esto con la finalidad de velar por el bienestar de las comunidades, promoviendo y gestionando proyectos en conjunto con el gobierno municipal.

Así mismo, el curso de capacitación fue impartido de manera gratuita a todos los titulares, con la finalidad de saber cómo detectar y detener un delito que se pueda dar en la localidad, como abigeato o de otra índole, para fortalecer esta capacitación se contó con la presencia de autoridades especializadas en la prevención del delito.

“Los agentes y sub-agentes municipales son las autoridades ejidales competentes, para poder vigilar, mantener y restablecer la tranquilidad, la seguridad y la salubridad de los pobladores de las comunidades, serán el primer enlace con las autoridades y ciudadanía las cuales se coordinaran con el gobierno de Cintalapa” enfatizó el edil.

Dicho evento contó con la presencia del Capitán Adonis Mayo García en representación del Coronel Ángel Mendoza Cortez, Subinspector José Luis Ruiz Rosas, policía federal de Cintalapa; Leandro Rusbel Gutiérrez guillen, Fiscal de Ministerio Público de Abigeato; Antonio Serrano Gutiérrez dirección de la regulación pecuaria de secretaria del campo; Wilson Danilo Gutiérrez Lázaro, comandante regional de la policía especializada de Cintalapa; Cinar Flores Gómez agente de la policía especializada; Carlos cesar Camacho zarate, presidente de la ganadera ejidal valle Cintalapa.